viernes, 21 de junio de 2013

Primer vistazo a Budogia

Aunque fue desde lejos, desde Lapazarra. Y así es como se veía nuestro objetivo de este año.


Aprovechamos que la "sección senior" del Satorrak subía a Larra para preparar su campaña de prospección anual para echar un vistazo a la zona y de paso quitar el material que el año pasado quedó en la cueva de Ukerdi y así reutilizar cacerolas, bidones,...
El equipo que subió a Lapazarra  pudo disfrutar de un bonito paseo


y preparar agua sin grandes problemas. Este año no ha sido necesario hacer pantanos, derretir nieve, colar, etc., bastó con poner las botellas en la cascada y esperar. Se nota todo lo que ha llovido este año.


Los que no tuvieron tanta suerte fue el equipo que se acercó hasta Ukerdi, y es que en altura aún queda nieve.


Pero nos queda un mes de sol radiente para que de buena cuenta de ella.

lunes, 17 de junio de 2013

Ficha de inscripción-Izena emateko orria


Ya está disponible el cuestionario para apuntarse a la campaña.
Para hacerlo clicka aquí, rellena y envía tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo para facilitarte el número de cuenta en el que hacer el ingreso (según cuantos días te apuntes) y a partir de ese momento formarás parte del equipo de Larra 2013.
Tu mail pasará a formar parte de una lista a la cual se enviarán todas las notificaciones necesarias.
¡Bienvenido/a!.
Nota: en el campo de fechas debes señalar los días que llegarás y te marcharás del campamento (entre el 1 y el 15 de agosto) y señalar una hora orientativa (mañana, mediodía, tarde,...).
Si tienes alguna duda usa el formulario de contacto en la columna derecha.

domingo, 9 de junio de 2013

Reunión en Oñati - Oñatiko bilera

Son ya dos años llevando realizando la campaña de Larra de agosto por parte de la Federación Navarra de Espeleología y para este nos hemos decidido por invitar a la Unión de Espeleólogos Vascos (que ya formaban parte a nivel individual en las anteriores campañas) a que participen de forma más activa en la organización. Así que convocamos una reunión de presentación del proyecto (antecedentes, objetivos, plazos, trabajos, etc.) y que mejor sitio que en los locales de nuestros amigos de AMET, en Oñati.


A la reu asisten 20 personas y en ella se reparten los trabajos según diferentes comisiones, se discuten algunos puntos y, como no, acabamos la reunión con una comida. Esto marcha!, a partir de ahora hay que comenzar a currar y lo primero y más urgente es que la gente se anime, se apunte para poder así solicitar permisos, calcular provisiones, tiendas,....